Comprometidos con la enseñanza

El IES Alto de los Molinos de Albacete es un centro que imparte enseñanzas bilingües en Inglés en la ESO donde casi dos tercios del alumnado participa en este programa. Desde el principio hemos hecho de los programas europeos nuestra seña de identidad y en estos años hemos participado en proyectos Etwinning, Comenius, hemos sido centro coordinador de un Erasmus + KA219 y hemos dirigido dos proyectos más KA101 de formación del profesorado: uno encaminado a la mejora de la enseñanza bilingüe y otro sobre las metodologías digitales en el aula. Todos estos proyectos se han realizado en diversos países de la Unión Europea

Nuestro proyecto Erasmus + KA101

Actualización De Metodologías y El Aprendizaje Por Proyectos

Este proyecto, que forma parte de los Erasmus + KA1 de Educación Escolar, ha sido subvencionado por la Unión Europea con 9.798€ e irán destinados a cursos de formación del profesorado en el Reino Unido, e Irlanda y para actividades de observación en Italia, que tendrán como finalidad la actualización y perfeccionamiento del proceso de enseñanza y de aprendizaje de las asignaturas de Música, Educación Física y Tecnología, así como la incorporación del APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Metodología

Se han combinado actividades de formación y de observación, con el fin de tener una visión teórico-práctica completa, seleccionando departamentos de perfil científico (Tecnología) y artístico (Música y Artes Escénicas). La materia de Educación Física se abordará desde los dos puntos de vista: el científico y el artístico. El hilo conductor de todos los departamentos implicados en las actividades de formación y observación será el trabajo colaborativo por proyectos. Los participantes realizarán actividades de difusión de lo aprendido con el fin de maximizar el impacto y extenderlo a todo el centro.

Erasmus + Educación Escolar

Qué es Erasmus +

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-20201. El trabajo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte puede ser una ayuda importante para abordar los cambios socioeconómicos, los principales desafíos a los que se enfrentará Europa hasta el final de la presente década, y para respaldar la aplicación de la Estrategia Europa 2020 destinada al crecimiento, el empleo y la equidad e inclusión sociales. 

 

En términos generales, el programa apoya las acciones, la cooperación y las herramientas coherentes con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y sus iniciativas emblemáticas, como Juventud en Movimiento y la Agenda de nuevas cualificaciones y empleos. El programa contribuye también, apoyándose en los métodos abiertos de coordinación, a conseguir los objetivos del Marco Estratégico para la Educación y la Formación y la Estrategia Europea para la Juventud.

Esta inversión en conocimientos, habilidades y competencias beneficiará a las personas, las instituciones, las organizaciones y el conjunto de la sociedad, pues contribuirá al crecimiento y a garantizar la prosperidad y la inclusión social en Europa y fuera de ella. 

Mantente informado

Suscríbete a nuestra web para mantenerte al día sobre el impacto de nuestro proyecto

 

DESCARGA EL TRÍPTICO

Puedes descargarte el resumen de nuestro proyecto desde el link al documento

 

PDF

Concretamente, nuestro proyecto se engloba en los KA101, que son proyectos de movilidad para personal docente escolar con actividades de docencia, que permite a los profesores impartir clases en un centro escolar asociado en el extranjero, o formación, apoyando profesionalmente a los profesores u otros miembros del personal docente en forma de participación en cursos en el extranjero o mediante un aprendizaje por observación en otro centro asociado en otro país.

IES Alto de los Molinos de Albacete

Contacto

Tel: 967 231 453

Email: 02000556.ies@edu.jccm.es

Dirección

C/ Arado, 53 - 02006 Albacete

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now